En Pratt Consulting tenemos la gran suerte de poder trabajar con organizaciones sin ánimo de lucro extraordinarias que desempeñan una gran labor. Por ello, cada mes queremos poner el foco en una que debes conocer, para destacar lo que hacen, cómo lo hacen y por qué importan.

Este mes ocupa nuestra atención AMAI TLP – una organización dedicada a ayudar a personas con Trastorno Límite de la Personalidad y a sus familias. Además de terapia, ofrecen formación y recursos sobre esta enfermedad para familiares y profesionales.

¿Qué hace AMAI TLP?

Desde sus inicios hace 6 años, la misión de AMAI TLP sigue siendo la misma: ayudar a las personas con Trastorno Límite de la Personalidad y a sus familias.

Las personas afectadas por Trastorno Límite de la Personalidad tienen grandes dificultades para manejar impulsos y emociones en sus relaciones con otras personas y consigo mismas. Esta enfermedad mental es más común de lo que se cree: afecta al 3% de la población española.

¿Cómo lo hacen?

Como le ocurre a muchas organizaciones, AMAI TLP disponía de varios programas y plataformas para gestionar las donaciones, los pagos de las terapias, las formaciones, las citas con los psicólogos y psiquiatras, campañas, emails, etc. Ofrecer ayuda a pacientes que nadie se la ofrece se hacía complejo y difícil de seguir.

La principal necesidad que tenían era conseguir reunir en una sola plataforma la mayor cantidad posible de tareas, para unificar, agilizar y organizar mejor la Fundación.

Todo ello fue posible gracias a la labor que desarrollamos juntos basándonos en Salesforce y su paquete Nonprofit Success Pack. Ahora cualquier comunicación se vierte a Salesforce, permitiendo a AMAI TLP agilizar sus tareas, citas, pagos, donaciones, contacto con pacientes, envío de emails… Se han convertido en una Fundación más eficaz y rápidos, pudiendo dedicar este tiempo a quien realmente lo necesita: sus pacientes.

¿Por qué son importantes?

Todos nos alegramos cuando algo bueno nos pasa y procuramos vivir esos momentos intensamente para alargar esos momentos. Una persona con TLP también lo hará: vivir los buenos momentos con mucha intensidad, pero también los malos. Y ese cambio del bien al mal, de tener todo a no tener nada, de sentirse querido a sentirse abandonado, les sucede muy rápidamente.

“Es difícil explicar cómo se siente uno cuando tiene un problema mental, parece que estas metido en un bucle y no avanzas, pero a lo largo del tiempo se asoma un rayo de luz que, sin saberlo, te hace cambiar respecto a cuándo empezaste.” Para Lola, su psicóloga de AMAI TLP se ha convertido en ese rayo de luz, en su persona de confianza, o como le dijo un día “es mi “ángel de la guarda’’.

Lola comenzó la terapia con dudas sobre si funcionaría o no. Después de numerosos cambios de profesionales, con los problemas que genera empezar de cero cada vez, “hoy en día me alegro muchísimo de haberme dado otra oportunidad y confiar en los profesionales de AMAI TLP”.

Ella espera continuar con su psicóloga todo el tiempo que necesite ya que, con su terapia, lo ha aprendido todo. En sus palabras “no sé qué sería de mí hoy si no hubiera descubierto AMAI TLP”.

 

En Pratt Consulting estamos muy orgullosos de apoyar el trabajo de AMAI TLP y de su gran equipo de psicólogos y psiquiatras.

Si quieres ayudar a que Lola continúe con su terapia, puedes hacerlo aquí: https://www.amaitlp.org/donar/