PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN

Un proceso de implementación adecuadamente planificado permite liberar todo el potencial de tu solución de Salesforce

CONOCE NUESTRO PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN "DESDE CERO"

Destinado a organizaciones que no tengan implementado Salesforce.

1. Consultoría de Salesforce

En esta etapa analizamos detalladamente a la organización, todos sus procesos y requerimientos para poder conocer la totalidad del negocio y con ello definir cuáles son las necesidades y los objetivos. Posteriormente, elaboramos una propuesta de valor adaptada, un plan de acción que incluye las personalizaciones e integraciones necesarias para conseguir los resultados marcados y planificamos de forma minuciosa el proceso de implementación.

Este paso es fundamental para poder realizar una implantación completamente a medida.

2. Personalización y configuración

Adaptamos Salesforce a las necesidades y objetivos especificados en la etapa anterior, consiguiendo así una transformación digital única.

La configuración y personalización difieren en complejidad. La configuración consiste en la modificación de las capacidades predeterminadas de Salesforce a través de herramientas sencillas, y la personalización es un proceso de desarrollo que permite una adaptación más compleja de la plataforma; esta última está indicada cuando se requieren grandes cambios para la consecución de los objetivos marcados.

3. Integración

La integración permite que la solución de Salesforce de la organización funcione adecuadamente con sistemas de terceros (p.e: ERP, plataformas de comercio electrónico, sistemas de gestión de documentos, páginas web…) garantizando así una mayor visibilidad de los flujos de datos a través de aplicaciones integradas.

4. Migración de datos "sin fisuras"

En esta etapa migraremos los datos de la organización a la nueva solución de Salesforce, garantizando que no hay pérdida de los datos ni equivocación en los mismos, minimizando además el tiempo de inactividad del sistema.

De forma previa a la migración, se analizan los datos y se estructuran, de tal manera que conserven su estructura y estén listos para usar tan pronto como finaliza la migración. Para respaldar aún más la calidad de los datos después de su migración, desarrollamos reglas de estructuración de datos (por ejemplo, reglas duplicadas).

5. Formación de usuario

Ofrecemos formación de Salesforce para conseguir la adaptación de los usuarios a la nueva herramienta y ayudarlos a conocer y familiarizarse con las capacidades, consiguiendo con ello que se haga el mejor uso posible de las características predeterminadas y personalizadas de Salesforce y mejorando la productividad de los empleados.

6. Lanzamiento

Después de crear una solución personalizada basada en Salesforce en un entorno de “prueba” y de que el equipo de control de calidad pruebe el producto, la solución se migra al entorno UAT (Prueba de aceptación del usuario) donde los representantes de la empresa pueden probar la funcionalidad de la solución y asegurarse de que funciona según las expectativas. Si el cliente acepta el proyecto, los expertos de Pratt Consulting lanzan la nueva solución de Salesforce al entorno de producción y la ponen a disposición de los empleados.

7. Soporte post-lanzamiento

Proporcionamos servicios de soporte, bajo pedido, después del lanzamiento y justo al comienzo del uso de la herramienta. Estos servicios permiten ajustar características y tomar medidas para aumentar la adopción del usuario, además de su formación.

Te presentamos nuestros planes de implementación

Aunque realizamos soluciones a medida, nuestra experiencia nos ha permitido crear tres planes genéricos de implementación, muy completos, que se adaptan a las distintas necesidades de nuestros clientes.

Si estás comenzando

BASIC

Consultoría, implementación y formación.

El más popular

PROFESSIONAL

Consultoría, implementación, formación y soporte.

El mejor valorado

UNLIMITED

Consultoría, implementación, formación, soporte y lanzamiento de campaña…

¿TIENES YA IMPLEMENTADO SALESFORCE?

Podemos ayudarte a mejorarlo.

1. Auditoría de la implantación

En esta etapa valoramos cómo se ha hecho la instalación de Salesforce, accediendo desde la sesión de la organización.

Ofrecemos un análisis completo de la solución Salesforce ya implantada. Lo realizamos “mano a mano” con el cliente para identificar posibles deficiencias y plantear una mejor configuración del entorno.

Una vez realizado esto, generamos un documento con el “diseño de la solución” en el que se establecen y enumeran los pasos necesarios para conseguir mejores prácticas y optimizar el uso de Salesforce, obteniendo así mejores resultados.

2. Personalización y configuración

Una vez establecido el diseño de la solución en el punto anterior (auditoría), personalizamos o configuramos (dependiendo de la complejidad) el entorno Salesforce siguiendo los pasos marcados y respondiendo a las necesidades, empezando por las más críticas y estratégicas y finalizando con las configuraciones o personalizaciones complementarias.

3. Formación de usuario

Tras completar las dos etapas anteriores, realizamos formación y capacitación de los usuarios para mejorar y potenciar las mejores prácticas del nuevo entorno Salesforce.

Por último, realizamos un informe y aportamos documentación sobre las mejoras realizadas durante todo el proceso. Además, proporcionamos un “flow” u hoja de ruta en el que se detallan las nuevas medidas que se han tomado.